h1

Del juego al conocimiento, por María Jesús Tejado

mayo 27, 2010

Recuerdo cuando leí el primer texto recomendado para el máster, allá por el mes de noviembre, y me encontré con la palabra “taumaturgia”. Recordaba su significado por charlas añejas sobre el juego “Ultima VIII”.

Hablo de una época muy lejana en la que quedaba fascinada viendo cómo mis amistades se lo pasaban pipa con sus ordenadores personales. Sin ni siquiera juegar, mirar me hizo aprender. Esto viene a cuento de un artículo (

“¿Malo iPad? Barack Obama critica algunos efectos perniciosos de las nuevas tecnologías“)  que hemos discutido muchos alumnos en varias asignturas: el presidente de EE.UU., dice no conocer el funcionamiento de ciertos soportes, tales como los iPads y las vídeo consolas, pero asegura sin rubor que son solo una distracción perjudicial para la emancipación intelectual. Bien, mi imagen muestra como puedo navegar por la página de la UNED usando mi consola Wii y el Wii Mote a modo de ratón. Si algún día mi ordenadorcito muere, podría al menos leeros y seguiros gracias a la consola.
Disculpad la poca calidad de la imagen.Espero aportar alguna mejor.

Anuncios

One comment

  1. La verdad Txus, es que viendo tu fotografía he retocido varios años atrás y he recordado como hasta no hace mucho, navegar por internet a través del televisor parecía una cosa casi fantástica. Hoy en día con la velocidad en que avanzan las nuevas tecnologías, parece una cosa “prehistórica” el tener que estar encadenado a un aparato tan grande y de escasa movilidad.

    En fin, me acordearé de mis palabras, dentro de unos años cuando vea al Ipad, Ipod y compañía como unos aparatos desfasados…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: