
La historia del prosumidor, por Natalia Navas y Patricia Feria
junio 2, 2010Este es un vídeo que cuenta «La historia del prosumidor» . Su personaje central se llama «Ubicuo«. Es un trabajo audiovisual sobre los prosumers, que han realizado Natalia Navas González y Patricia Feria Revilla con un gran sentido del humor y excelente storytelling.
Esperamos que os guste y vuestros comentarios sobre el vídeo en relación a los prosumidores. Ha sido un ejemplar trabajo colaborativo a distancia de Natalia Navas -que lo hizo desde Oviedo- y Patricia Feria -que lo hizo desde Huelva- utilizando las ‘herramientas de la nube’ (Cloud Computing), como las llama Natalia.
Natalia explica las motivaciones que ha tenido junto con Patricia para hacer el vídeo y denominarlo así :
«El vídeo lo hicimos entre Patricia Feria Revilla y yo para la asignatura de » Prácticum: Convergencia de Medios en la Sociedad del Conocimiento» para el «grupo 1», del que forman parte también: Alberto Albarrán Del Pozo, David Manuel Carrascosa Lechuga, Inés Gómez Plaza, José Luis Jorge Marcos, María Jesús Tejado Sánchez y Marta Guerrero Franco. Entre ayer y hoy lo subimos a Youtube para tenerlo listo para la videoclase de hoy y mandarlo a ti pro correo para publicarlo también en el blog de la asignatura.
A Patricia y a mi se nos ocurrió hacer este vídeo juntando las dos asignaturas (de ahí el nombre del personaje: «Ubicuo» y lo de «La historia del prosumidor») en agradecimiento al resto de nuestros compañeros del «grupo 1», ya que nosotras, por motivos laborales no pudimos asistir a las videoclases y son el resto de los componentes del grupo los que exponen («dan la cara») todo el trabajo en grupo que hacemos».
Los parámetros técnicos del trabajo son:
Para hacer la presentación Natalia y Patricia han usado los siguientes medios y herramientas:
Y desde ahí, yo lo he incrustado en el blog ¡Gracias y Enhorabuena a Natalia y Patricia !
Nos os lo perdáis y, por favor, escribir comentarios con vuestras opiniones o sugerencias
Publicado en Natalia Navas González, Patricia Feria Revilla | Etiquetado autoaprendizaje, blog, CamStudio, Cloud Computing, colaborativo, cualquier punto geográfico, gCalendar, gDocs, gMail, gTalk, herramientas de la nube, Internet, La historia del prosumidor, mares electrónicos, Prosumer, prosumidor, Storytelling, ubicuo, Web social, Youtube |
Genial, Patricia y Natalia. Ya lo sabéis.
Me ha encantado la historia de Ubicuo.
Si yo fuera la profe os pondría una matrícula de honor.
¿Que os voy a decir? Ya os lo he dicho varias veces. Muy original e instructivo. Felicidades