h1

Educación en Medios (Media Literacy)

junio 20, 2010

José Antonio Jiménez Ramos ha publicado en su blog  jochimet un post muy interesante titulado: “Una aportación al 25 aniversario de las TIC en la enseñanza de Andalucía”.

Como además cita Roberto Aparici profesor de nuestro Master y profesor titular de la UNED de Tecnologia Educativa, cito su inicio:

“Uno de los elementos menos conocidos del Subprograma de Nuevas Tecnologías que a lo largo de casi diez años se llevó a cabo, fue dotar de una cierto material de reflexión, debate y formación del profesorado que tuviera relación con la Educación en Medios (Media Literacy)“.

Fue un trabajo que surgió del proceso de formación de los coordinadores de Medios y Recursos Didácticos. Estos coordinadores que provenían, algunos de ellos, de Centros de Recursos nacidos al hilo de la Educación Compensatoria, se integraron en el año 1987 en los recién nacidos CEP y se crearon los Departamentos de Recursos. En ese contexto y alrededor del año 1989 se comenzó un proceso de formación coordinado por Rafael Fenoy de Algeciras y Lorenzo de Granada y que bajo la discreta batuta de Jesús Moreno en la Consejería tuvo como formadores principales al grupo formado por Roberto Aparici y Agustín Garcia Matilla, el primero, profesor titular de la UNED de Tecnologia Educativa y el segundo, profesor de la Facultad de Periodismo de la Complutense de Madrid. Eran coautores entre otras publicaciones de un curso de formación del profesorado de la UNED sobre Imagen y Sonido que en aquellos instantes estaba teniendo una gran repercusión entre el profesorado de toda España.

…….

Para leer el post completo , ir al post del blog de Jochimet

Agradecimientos también a Francisco Javier López Lorente.

One comment

  1. No tengo el gusto de conocerte pero me ha supuesto un placer que hayas tenido el gesto de reproducir este post, que es de los primeros que estoy haciendo con la intención de recordar, junto a otras personas (ver http://www.facebook.com/group.php?gid=124198457597987) cual fue la pequeña gran historia de las TIC en la educación andaluza desde que alrededor del año 1986 se pusiera en marcha el Plan Alhambra para la introducción de la informática y, casi al unisono, se promoviera, la innovación en el uso de los medios. Así que si te gusta la idea puedes seguirlo a través de mi página o también en twitter @jochimet. Gracias



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: