h1

CONCLUSIÓN (Abstract). Hay un antes y un después de la Red en la vida personal, de Manuela Fresno

julio 11, 2010

La nueva actitud en esta nueva cultura se trata de una nueva manera de ver el mundo. En este caso, con la revolución de las redes sociales en internet, la sociedad ha comenzado a interactuar con otras personas a través de una web. Se han dado casos de personas que se cruzan por la calle y no se hablan pero luego en la red tienen largas conversaciones. ¿Va a cambiar los modos de interacción social de esta nueva sociedad? Esto se verá con el tiempo, cuando veamos el resultado que se obtiene del mismo.

Vista de la Campus Party de Valencia, con 8.900 participantes ex la mayor concentración (LAN Party) de usuarios de ordenador contactados en red del mundo. Foto: Adolfo Plasencia

Antes de usar la Red, mis relaciones eran simplemente a través de conversaciones ‘presenciales’ con personas que conocías de antemano, o que conocías pero que quizás no volvieses nunca más a ver. Pero con la llegada de Internet a mi vida y las redes sociales, puedo hablar a menudo con cualquier persona, aunque hace años no la viese. Por ejemplo, con compañeras de la universidad que viven en ciudades distintas a la mía puedo hablar bastante a menudo con ellas, cuando antes esto era impensable. Sí que hay un antes y un después de la Red en vida personal. Por ejemplo antes para buscar cualquier información que necesitaba para la Universidad tenía que acudir a la biblioteca y buscar libro por libro. Pero ahora cuando necesitas alguna información que te interese puedes encontrarla en la Red. Y opino que dentro de no mucho va a ser incluso más fácil buscar en la Red.

Las ventajas o inconvenientes que puedes encontrar en la Red son muchos y varios pero voy a destacar, en cuanto a las ventajas: búsqueda de información inmediata, accesible para cualquiera de los usuarios, interaccionar con cualquiera,.. Pero en cuanto a los inconvenientes que podemos encontrarnos en la Red puede ser, por ejemplo: no encontrar concretamente aquellos que buscamos sino de otro concepto que sea de una nomenclatura parecida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: