h1

Cinco cosas que me encantan de Madrid

abril 7, 2016

No se me ocurre mejor forma que poder enseñaros lo que más me gusta hacer en mi propia ciudad que mostraros aquí una serie de fotos y lugares donde paso a menudo mis horas de ocio y tiempo libre. He estado cuatro años viviendo fuera de mi ciudad y a pesar de haber estado en lugares magníficos, Madrid me parece a mí un lugar perfecto para vivir, mucho más que una ciudad muy conocida turísticamente, cosa que también es. Las temperaturas en invierno son algo frías, pero desde marzo hasta prácticamente finales de octubre, siempre encontraréis gente en las calles disfrutando del sol y el ambiente social de esta ciudad.

 

1. La transformación del (antiguo) Matadero

Este es un espacio cultural  muy conocido aquí, donde puedes, desde visitar varias exposiciones o acudir a pases de películas y documentales hasta disfrutar ferias artesanales que también se organizan aquí. Ahora mismo es un lugar genial, pero hace bastantes años era un matadero industrial de ganado, y aunque no lo parece, de ello no hace tantos años. Lo fue hasta finales del s.XX. Me gustan mucho las transformaciones de antiguos edificios mediante las que se le dan a una nueva utilidad, con carácter muy social y cultural. Una vez transformados, parecen hechos a medida para que la gente de Madrid pueda disfrutar y compartir cultura en las sucesivas y siempre nuevas iniciativas culturales.

Foto 1 Lausa Camus

Una de las entradas más del “Matadero”.

Foto 2 Laura Camus

En la explanada principal donde se puede caminar tranquilamente. ( O saltar, correr…).

Foto 3 Laura Camus

A la izquierda, el espacio cine-bar donde tenemos también acceso para ver diferentes películas. A la derecha, gente esperando para poder ver la película “La Fiesta”.

 

2. Correr por el parque Madrid Rio

Este parque es una zona peatonal con zonas verdes al lado del río Manzanares que es el rio que cruza la ciudad. Es un espacio genial para una ciudad como Madrid porque puedes encontrar muchas familias paseando, jugando con sus perros, disfrutando de los bares que se encuentran en el camino y también mucha gente haciendo deporte.

Fotos 4 Laura Camus

Vista del parque Madrid Rio al atardecer.

 

3. Perderme por las calles cercanas a la Gran Vía

Pero la tercera es, sin duda, una de ls que mas disfruto. Ya son muchas las noches en las que he paseado por la Gran Vía de Madrid. En sus calles paralelas y perpendiculares podéis encontrar todo tipo de comercios, restaurantes, bares, teatros, tiendas… Es un lugar a explorar donde podéis perder las horas fácilmente. Ademas es una de las principales y mas célebres calles de Madrid.

Foto 5 Laura

Vista de un fragmento de la Gran Vía de Madrid tras la puesta del sol.

 

4. Sus terrazas a partir de primavera

Si tambien os gusta hay mejor forma de despejarse después del trabajo que con una buena caña (es una cerveza pequeña y muy fría) en las múltiples terrazas que podéis encontrar en la ciudad. Si llegáis antes de que se vaya el sol es un auténtico lujo.

Foto 6 Laura Camus

Jóvenes en animada charla, sentados en la ‘terraza’ de una calle de Madrid.

 

5. Sus bicicletas con motor eléctrico

La ciudad de Madrid tiene bastantes cuestas y muy empinadas. Por esta razón, cuando me dijeron que habían instalado estaciones de bicicletas públicas en las calles de la ciudad, automáticamente pensé: “Nadie las va a utilizar”. Lo que no sabía en su momento es que disponen de un motor eléctrico para facilitarnos la tarea cuando pedaleamos. Así, cualquiera puede darse cómodamente una vuelta en bici por Madrid sin apenas esfuerzo. ¡Disfrutad!

Foto 7 Laura

Chicas y chicos madrileños con sus bicis en una calle de Madrid, frente a la Catedral de la Almudena.

41 comentarios

  1. ¡Buenas Laura!

    Guau! Llevo viviendo en Madrid toda mi vida, y decirte que gracias a tu post, me ha recordado lo bonita que es nuestra ciudad.

    En mi caso, me encanta Madrid Río. No tiene muchos años, pero es un entorno que nos hace parar de nuestro estrés y desconectar totalmente. Me encanta ir a pasear los domingos y disfrutar del gran ambiente.


    • Hola Beatriz, y creo que se me queda corto hablando sólo de esas 5 cosas que me encantan. Quizá el hecho de haberme alejado durante un tiempo de Madrid me ha hecho apreciarla cada vez más. En cualquier caso, es una ciudad llena de oportunidades, buena gente y buen rollo.

      ¡Gracias por tu comentario!


  2. Hola, Laura.

    Madrid suena muy interesante. Nunca he tenido el placer de viajar a ahí, pero parece como algunas ciudades en los Estados Unidos. su arquitectura es mucho más atractiva sin embargo. Soy de Michigan en los estados unidos, pero vivo en Puerto Rico. Tenemos muchos fuertes aquí que fueron construidos por los españoles y siempre me gusta ir y verlos. También tenemos una ciudad llamada Viejo San Juan que fue construida por los españoles.

    Saludos,
    Andrew


    • Hola Andrew,

      Desde luego creo que me he quedado corta para mostraros más cosas interesantes de Madrid. Lo que ocurre con Madrid, es que, a pesar de ser la capital no es tan conocida mundialmente como lo es Barcelona (en plan turístico). Tiene partes turísticas pero sinceramente, Madrid no es una ciudad para visitar como turista, hay que vivirla. Nunca he estado en Michigan ni en Puerto Rico pero me encantaría poder visitar ambos lugares para poder darte mi punto de vista. Cuando quieras, quedas invitado a Madrid, para poder enseñarte todos esos magníficos rincones. Aunque, es cierto, he de decirte, que lo que echamos de menos, y mucho, es el mar.

      Saludos,

      Laura


      • Hola Laura.

        Acepto su oferta de mostrarme los lugares de interés de Madrid.
        Si alguna vez viaja a Puerto Rico me avisa, y yo estaría feliz de mostrarle todos los sitios históricos. Hay una gran cantidad de turismo en Puerto Rico pero, para obtener la experiencia completa, debe tener a alguien que conozca la zona.

        Saludos,
        Andrew.


  3. Gracias por compartir esta información. Las bicicletas eléctricas parecen tan divertidas! No creo que tengamos nada como esto aquí. En Los Angeles, donde vivo, a veces veo gente en “hoverboards”! Pero sobre todo la gente conduce coches, y hay mucho tráfico en Los Angeles.


    • Hola Alexis, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que Madrid es una ciudad con mucho tráfico pero espero que poco a poco se vaya convirtiendo en una ciudad más “verde”.

      Ya veo de lo que hablas con los “hoverboards” jajajaja ¡Para mí es el colmo del cónfort! Al final vamos a tener que dejar de consumir tantas calorías porque no tendremos forma de quemarlas. Por aquí también hay “hoverboards”, yo lo llamaría patinete… Aunque es una traducción horrible. En todo caso, yo soy más de ir a pie porque no creo que los conductores “pirados” de Madrid estén preparados para tanta bicicleta y menos “hoverboards”. Tampoco he estado en los Ángeles aunque tengo amigos viviendo por allí cerca.

      Saludos!!


  4. Hola Laura,

    Qué bonitas vistas has publicado¡¡

    Yo he tenido la suerte de estar en Madrid hace algunos años. Me encantó todo lo que vi¡¡¡

    Espero volver pronto para ver todo lo que me faltó ver y que no quiero perdérmelo.

    Un abrazo fuerte,

    Inés


    • Hola Inés,

      Pues ya sabes, ¡¡vete planeando fechas!! Me alegro de que te gustara.

      Besos desde el otro lado del charco!


  5. Hola Laura,

    La Gran Vía …como olvidarla¡¡¡ Me acuerdo que estuve toda una tarde recorriendo los comercios comprando muchas cosas para regalar. Hay mucho que ver y que comprar además de los bares, teatros y restaurantes. Muy divertido. Como dices uno se pierde caminando por alli.

    Volveré por alla en mi próximo viaje.

    Un abrazo,

    Inés


    • jajajaja Sí! Yo soy más de perderme en los bares que en las tiendas. Pero si vienes te acompañaré igual. Saludos!


  6. Saludos Laura,

    Gracias por los fotos y los descripciones. Ahora quiero visitar a Madrid! Nunca he estado en España. A Madrid, cual es el principal medio de transporte? Muchas personas van en bicicleta, o caminan, o toman el metro?

    En Boston (donde vivo) para transporte, yo camino y tomo el metro. He viajado en Mexico una vez cuando tenía ocho años.

    Gracias,

    Jody


    • ¡Hola Jody!

      Pues respondiendo a tus preguntas hay un post sobre el Metro de Madrid en este mismo blog: https://aprendizajeubicuo.wordpress.com/2016/04/10/el-metro-de-madrid/

      Espero que te parezca interesante y te animes a participar. Podrías contarnos qué diferencias hay con el metro de Boston, sería súper interesante.

      El tema de las bicicletas que nos comenta Laura, empezó hace unos años, pero cada vez más gente utiliza este medio para moverse por la ciudad.

      Un saludo.

      Beatriz.


    • Hola Jody!

      Muchas gracias a ti por el tiempo que has dedicado a leer mi post. Como bien te explica Beatriz, el metro es uno de los transportes más utilizados en Madrid.

      De hecho, en el post de Beatriz en este mismo blog le comentaba que, bajo mi opinión, creo que debe de verse favorecido el desarrollo de las redes de transportes públicos en Madrid para crear una ciudad poco a poco más ecológica y sostenible. ¿Qué opinas tú?

      ¿En Boston también se está desarrollando la red de transportes públicos para que cada vez usemos menos el coche? Podemos continuar la conversación sobre las ciudades más sostenibles en el otro post.

      ¡Saludos desde el otro lado del charco!

      https://aprendizajeubicuo.wordpress.com/2016/04/10/el-metro-de-madrid/


  7. Este fue un excelente artículo sobre Madrid y algunas de las razones que te gustas la ciudad. Nunca he estado en España pero yo quiero de visitar un día. Tengo amigos que tienen una casa de vacaciones en Mucia cerca de Sucina. Estarían contentos por nosotros para visitar.

    (This was an excellent post about Madrid and some of the reasons that you love the city. I have never been to Spain but plan on visiting it one day. I have friends that have a holiday house in Mucia near Sucina. They would be glad for us to visit.)

    También me gusta que pueda ser fácil de bicicleta alrededor, ya que es una gran manera de ver una gran cantidad de una ciudad.

    (I also like that it can be easy to bicycle around as it is a great way to see a lot of a city.)

    Soy originaria del norte de Nueva Jersey, pero ahora vivo en Blairsville, Georgia, que se encuentra en las montañas de los Apalaches. Es un campo precioso, y muy rural. Trabajo mucho, pero me gusta construir cosas con la madera y la jardinería. Mi esposo y yo tenemos tres perros y dos gatos.

    I am originally from North New Jersey but I now live in Blairsville, Georgia which is in the Appalachian Mountains. It is a beautiful area, very rural. I work a lot, but I enjoy building things with wood and gardening. My husband and I have 3 dogs and 2 cats.

    ¡Que tengas un buen día! (Have a great day!)


    • ¡Hola Weberika! Me encanta que me escribas en inglés, así me sirve a mí para practicar pero tengo que decirte que escribes español perfectamente😉

      Por cierto, me encantan los perros. Yo tengo una perrita que se llama Musa.

      Me gustaría saber construir cosas con madera y jardinería pero no soy muy buena con las manualidades.

      Vamos a hacer un trato, si vienes a Madrid yo te enseño la ciudad y tu me enseñas a hacer algo con madera. ¡Me encantaría!

      Espero que entiendas mi español, si no entiendes algo, no dudes en decírmelo y te ayudaré a comprenderlo mejor. (Incluso en inglés).

      Your Spanish is really good! If you need help, please, ask me, and I would be glad to help you!

      ¡Saludos!


      • Muchas gracias Laura! Tengo un excelente profesor. Él es muy paciente. ¡Tu inglés es bueno así!

        Los nombres de nuestros perros son Beau, Spike y Lucy. Los gatos son Charlie y Piggy. Son divertidos.

        Todavía estoy aprendiendo y puede leer mejor que puedo escribir. Que necesito ayuda con mi español, especialmente hablando. Google me ayuda también. ¡LOL!

        Cuando viajo a Madrid, voy a mensaje usted y enseñarle a construir un banco con la madera.🙂

        ¡Saludos!


  8. Hola!

    Mi llamo Fan. Mucho gusto. apariencia de Madrid es muy interesante. Tiene mucha cultura. Vivo en Boston y Boston tiene mucha cultura también. Que tiene un gran museo de arte, Museo de Ciencia y mejores populares es el equipo de béisbol , soxs rojas. Espero visites Boston a veces!

    Saludos,

    Fan


    • ¡Hola Fan! Vaya, sois muchos de Boston. Tendré que acercarme por allí para conoceros a todos.

      Nosotros tenemos muchos museos también. Aquí algunos de los más importantes son el Museo del Prado, pero también el Reina Sofía… ¡Hay muchos! Pero lo que más me gusta, son los nuevos edificios reformados para acercar el arte a todo el mundo.

      ¡Ah! Me gusta mucho el béisbol pero es cierto que en España no se juega mucho. Aquí sobre todo se juega al fútbol. Prefiero el béisbol pero, ¡necesitamos que nos enseñéis bien a jugar! jaja

      Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos


  9. Hola, gracias por tu post. Eso (numero cuatro) se ve como un gran lugar para tomar una cerveza después del trabajo. Por desgracia, yo trabajo muchas horas de la noche durante la semana y también voy a la escuela y estudio español y el gobierno; pero, me encantaría visitar el sábado o el domingo.

    Mis padres están de viaje de Philadelphia a Boston en este viernes; busco a un lugar como éste para llevarles. Viajo a muchos lugares, pero mis padres no lo hagan; quiero que tener un buen momento durante sus visita. ¿Visitabas a Boston o los Estados Unidos?


    • ¡Hola Larry!

      Nunca he estado en Estados Unidos pero tengo amigos en Nueva York y en San Francisco que me encantaría visitar. Aunque también me encantaría ir a Boston, por supuesto. ¡Y bueno, a todas las ciudades, zonas rurales… Me encanta viajar!!

      La verdad es que en Madrid hay muchos lugares para tomar una cerveza a cualquier hora. Ojalá pudieras venir porque creo que te gustaría. La gente es muy tranquila y amable, y como ya sabrás español será más fácil porque es cierto que los españoles no somos muy buenos hablando inglés. jajaja

      ¿Trabajas y estudias al mismo tiempo? Yo también, ¡a veces es un poco difícil!

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Si vienes a Madrid, ¡te invito a una caña!


  10. Hola, gracias por tu post. Eso se ve como un gran lugar para tomar una cerveza después del trabajo. Por desgracia, yo trabajo muchas horas de la noche durante la semana y también voy a la escuela y estudio español y el gobierno; pero, me encantaría visitar el sábado o el domingo.

    Mis padres están de viaje de Philadelphia a Boston en este viernes; busco a un lugar como éste para llevarles. Viajo a muchos lugares, pero mis padres no lo hagan; quiero que tener un buen momento durante sus visita. ¿Visitabas a Boston o los Estados Unidos?


  11. Gracias. Madrid se ve hermosa. Me gustaría mucho visitar algún día.

    Me gustaba la idea de bicicletas con motores eléctricos. Juego de polo de la bicicleta y, a veces desearía tener un motor.

    Andrew


    • ¡Hola Andrew! La verdad es que yo prefiero las bicicletas sin motor pero en Madrid es muy complicado porque no es una ciudad plana. Aunque me gusta más ir con la bicicleta en el campo y no en la ciudad.

      ¿Qué deporte practicas?

      Me alegro que te parezca bonita Madrid, ¡cuando quieras ven a visitarnos!

      Saludos y gracias por tu comentario


  12. Gracias Laura.

    Madrid se ve hermosa. Me gustaría mucho visitar algún día.

    Me gustaba la idea de bicicletas con motores eléctricos. Juego de polo de la bicicleta y, a veces desearía tener un motor.


  13. ¡Hola Laura!

    ¡Gracias por escribir este post! Esta es una muy buen oportunidad para practicar nuestro español. Me encanta las bellas imágenes del parque y la Gran Vía. ¿Usted los haga? Madrid suena increíble. ¿Utiliza las bicicletas públicas? En Boston, donde vivo ahora, también hay bicicletas públicas, y las utilizo a veces. Solía vivir en San Francisco, pero llegué a Boston para estudiar economía. ¿Que estudias?

    -Arina


    • ¡Hola Arina!

      Sí, la verdad que es una buena oportunidad y espero poder ayudaros a hablar mejor español. Si no entiendes algo, no dudes en preguntarme.

      No he utilizado todavía las bicicletas porque tengo un poco de miedo a ir con la bicicleta con los coches. Pero conozco mucha gente que sí las utiliza. Antes vivía en París y allí me parecía más fácil porque hay más gente en bicicleta y hay más carriles bici. Aunque supongo que en Madrid habrá cada vez más y más gente que las utilice poco a poco.

      Yo estoy estudiando un máster de comunicación y educación en red por una universidad española a distancia aunque también trabajo.

      ¿Qué ciudad te gusta más San Francisco o Boston? Tengo un amigo que vive en San Francisco. Me gustaría visitar las dos ciudades.

      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡¡Saludos!!


  14. Saludos Laura,

    Gracias por tu publicación. Me encantaron las fotos y las descripciones . Mi favorito era el número 3 La Gran vie . Nunca he estado en España pero mi mejor amiga se encuentra en Madrid en este momento por un mes . Espero poder visitar en algún momento en el futuro . ¿Cómo se encuentra la comida allí ? ¿Cuáles son algunos de los platos populares ?
    Soy de Toronto y la comida más popular aquí es hamburguesa y papas fritas .

    Muchas Gracias,
    Riddhi


    • ¡Hola Riddhi!

      Te agradezco mucho tu comentario y me alegra que te gusten mis fotos y las descripciones.

      Si tienes a una amiga aquí, no pierdas la oportunidad de venir a verla. De verdad, te va a encantar.

      Aquí hay mucha comida típica. Pero de Madrid podría decirte el cocido, los callos a la madrileña, el bocadillo de calamares, las rosquillas… Luego, siempre puedes encontrar tortilla de patata, paella… También nos gusta mucho la charcutería, ¡sobre todo el jamón! Si te digo platos para comer igual tengo que hacer otro post. jajajaja ¡Nos encanta comer!

      Me encantaría también visitar Toronto. Me han hablado muy bien de la ciudad y del ambiente de la gente.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!


  15. Saludos Laura,
    Gracias por tu publicación. Me encantaron las fotos y las descripciones . Mi favorito era el número 3 de La Gran Via . Nunca he estado en España pero mi mejor amiga se encuentra en Madrid en este momento por un mes . Espero poder visitarla en algún momento en el futuro. ¿Cómo es ahora la comida allí ? ¿Cuáles son algunos de los platos más populares?
    Soy de Toronto y la comida más popular aquí es hamburguesa y papas fritas .

    Muchas gracias,
    Riddhi


  16. Reblogueó esto en A Road Less Traveled….


  17. ¡Feliz martes Laura!

    Gracias por tomarse el tiempo para mostrarme fotografías de la fabulosa ciudad de Madrid. Mi esposa y yo tenemos dos perros y nos encantaría llevarlos al parque Madrid Rio. Vivimos cerca del agua en Florida, Estados Unidos y a menudo llevarlos a pasear junto al mar.

    ¡El rio Manzanares al lado de parque Madrid Rio suena como un lugar que los perros tendrían un montón de diversión! ¿Existen árboles de manzana a lo largo del rio y, si es así, es que donde se pone su nombre?

    Chris


    • ¡Hola Chris!

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que no sé la procedencia del nombre del río Manzanares pero voy a buscarlo este fin de semana y te lo diré. Pero no hay manzanos alrededor (al menos ahora).¡Ahora me pica la curiosidad por saber!

      Estoy convencida que os gustaría mucho pasear con vuestros perros por allí.

      ¡Un saludo para ti y tu esposa!


  18. Mi parte favorita de Madrid fue la cafés en el aire fresco. Los árboles olor muy bueno ( jazmín ) y el clima no es caliente y no fría . Me sorprendió ver que el tiempo era muy parecido a Denver , Colorado, EE.UU. en la primavera .


    • ¡Hola Nicholas!

      Me alegro de que te gustase Madrid. Nunca he estado en EEUU aunque tengo muchas ganas de ir. Apuntaré Denver en mi ruta. ¿Qué lugares me recomendarías?

      Saludos


  19. Hola Laura!

    Muchas gracias para compartir! Quiero leer más artículos de ti (: Soy de Miami, FL y estudia en Cambridge, MA. Visité a Madrid una vez con mi familia en el verano pasado de 2014, pero estoy de acuerdo que, “Madrid no es una ciudad para visitar como turista, hay que vivirla.” Gustaría me quedar cuando tenga más tiempo. Me encanta probar nuevos comidas y una de mis partes favoritas de Madrid fue el ir de tapas.

    Tambien, me gusto las fotos! Ellos ayudan capturar la belleza de Madrid.

    Hay mucho por descubrir en Madrid! Gracias de nuevo!

    Saludos,
    Rina


  20. ¡Hola Rina!

    ¡Muchas gracias! Intentaré entonces hacer algún post más para informaros de más cosas. La cultura del tapeo para mí es genial y me alegro que te gustara. Me encantaría también visitar Miami un día.

    Me alegro también de que te gustaran las fotos. Si pasas por Madrid no dudes en avisarme.

    ¡Saludos!


  21. Hola Laura!
    Sin dudarlo ni un momento, me sacaré mi agenda y me anotaré cada sitio que has señalado de Madrid para una posible visita que realizaré este verano.
    Espero encontrar sitio en las mejores terrazas donde tomarme una cañita disfrutando de esta gran ciudad!
    Un abrazo!!


  22. Hola Laura,
    Madrid parece una cuidad muy interesante. Si voy a Madrid, recordaré tu post. Soy de Istanbul pero yo he vivido en Boston por quince años. Boston también es una ciudad interesante y precioso. Ayer celebramos el maratón de Boston. Yo tambien corrí el maratón de Boston. Aunque tengo mucho dolor de los músculos, fue muy divertido. Yo terminé en cinco horas cuarenta minutos.
    Si no estaba demasiado caliente yo habría corrido más rápido.
    Mientras corría, he visto una corredora muy interesante con su vestido y sandalias tradicionales. Hoy yo he leído en el periódico que su nombre es Irma Chavez. Ella es de un pueblo nativo de México llamado rarámuri. La gente de este pueblo es famosa por correr distancias largas. Yo definitivamente correré otro maratón en el proximo año. Has corrido un maratón? Cuando el maratón de Madrid?
    Saludos de Boston.
    Deniz


    • Hola Deniz! Qué bien que hicieras la maratón de Boston. Enhorabuena! Yo no hago maratones pero mi hermana sí y siempre voy a verla. Hace 3 semanas hizo el maratón de París. Justo mañana día 24 de abril es el maratón de Madrid. En octubre (creo que es la fecha) iremos a Berlín también para animar a mi hermana. Siempre dice que los otros maratones que tiene que hacer en su vida son el de Nueva York y el de Boston.😉 Quizá para entonces yo haya empezado a correr más pero no creo que sea tan valiente como vosotros de correr tantos kilómetros. Aunque por supuesto, adoro hacer todo tipo de deportes.

      Muchas gracias por tu comentario!! Saludos


  23. Hola Ainhoa! Muchas gracias por tu comentario. Espero que puedas disfrutar mucho tus días en Madrid. Perdona el retraso, he estado una semana fuera por trabajo. Si quieres que te diga algún lugar más donde ir o qué hacer si vienes este verano, te aconsejaré con mucho gusto.

    Un abrazo para ti también!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: