h1

Un Viaje de Vértigo

abril 16, 2017

España es uno de esos países que siempre parece estar dispuesto a sorprenderte. Cuando piensas que ya lo has visto todo, entonces descubres un nuevo rincón, un lugar hasta ese momento desconocido que te deja totalmente impresionado. Más allá de las típicas postales o fotos de Barcelona, Bilbao o Sevilla, de los tópicos sobre nuestra gastronomía y el turismo de sol y playa, nuestro país ofrece multitud de oportunidades para vivir experiencias realmente auténticas e inolvidables.

El célebre puente que une los dos lados de la garganta del río Guadalhorce, es parte del ‘Caminito del Rey’. (Ampliar + la imagen) Foto: Pascual Ruiz Martinez.

En esta ocasión os hablaré sobre un recorrido que se llama Caminito del Rey. Este sendero de más de siete kilómetros de longitud tiene el curioso mérito de ser el camino más peligroso de Europa. Se sitúa a unos 50 km al norte de la ciudad andaluza de Málaga  y fue inaugurado en 1921 por el rey Alfonso XIII (bisabuelo del actual), de ahí su nombre.

El caminar por la pasarela colgada de la pared vertical de roca tiene la emoción está garantizada (Ampliar + la imagen). Foto: Pascual Ruiz Martínez.

Esta vía servía para comunicar los distintos embalses del río Guadalhorce, sus canales y la red eléctrica a lo largo de dos angostos desfiladeros de más de 100 metros de altura sobre el estrecho río. El camino estaba hecho de hormigón y hierro y con el tiempo se deterioró tanto que se declaró inservible.

En el año 2015, tras una intensa recuperación de las pasarelas y el entorno, el “Caminito” abrió sus puertas de nuevo al público. Realizar el trayecto ahora es totalmente seguro, pero si tienes algo de vértigo, mejor quédate en casa. 😉

Hay quien recorre el Caminito del Rey sin mirar nunca hacia abajo. Como algunos de los de la foto. (Ampliar + la imagen). Foto: Pascual Ruiz Martínez.

El “Caminito” no es sólo un senda con unas vistas impresionantes que te dejarán atónito; también es muy interesante su historia y su geología (te sorprenderán las enormes paredes de estratos verticales y sus fósiles). Tiene mucho interés su singular vegetación, la posibilidad de hacer otras ruta y practicar deportes acuáticos en su entorno. Visitar cuevas prehistóricas o los bonitos y pintorescos pueblos de alrededor son otras tantas opciones que te ofrece este maravilloso lugar.

Llegados a este punto, ya pueden disfrutar de las vistas que da la altura quiénes son valientes. (Ampliar + la imagen). Foto: Pascual Ruiz Martínez.

Si vienes a España déjate caer, -no del todo, 😉 -, por el Caminito del Rey. Pasearlo es una experiencia que no deja indiferente a nadie y no es apta para cardíacos.

……………………………………

Este post ha sido creado por Pascual Ruiz Martínez:

Sobre mí: Saludos a quienes estáis aprendiendo español con el profesor Morgenstern. Soy alumno de la UNED y también profesor de Ciencias Sociales en un instituto de Almería, en España. Sobre mí dicen que soy extrovertido, imaginativo, servicial, divertido y un poco loco. Yo os digo que soy trabajador, constante, curioso, inquieto y con un sentido del humor quizá un poco personal. Conduce mi vida como guía una premisa sencilla y clara: trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

Y ahora que sabéis más de mi, espero vuestros comentarios.

Anuncios

12 comentarios

  1. Reblogueó esto en CONVERGENCE MEDIA NEWS.


  2. Saludos a Pascual Martínez.

    Se trata de una vista espectacular para ver. Mi hija viajó a Europa durante un mes y España es su país favorito. Quería visitarla después de que mi hija compartió su experiencia, pero ahora creo que debo caminar este puente.
    Soy muy aventurera. Ella Subió una montaña y dijo nunca más, pero ahora este [Caminito] está llamando mi nombre. Por cierto, mi nombre es Joe Williams-Nelson y soy una mujer de Chicago.

    Gracias por el compartimiento.
    Joe
    …………..
    [ Joe William-Nelson, una alumna de Harvard Extension de Chicago ].


  3. España es uno de esos países que siempre parece estar dispuesto a sorprenderte. Cuando piensas que ya lo has visto todo, …

    Hola Pascual Martínez,

    Soy una estudiante de Harvard Extension School. Vivo en Alabama.

    ¿Tomaste estas fotografías? Son hermosas.¿Has caminado por este camino? ¿Cuantas veces? Estoy planeando un viaje a España el próximo mes con mi esposo. Pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo cerca de Valencia. ¿Tiene otras recomendaciones que un turista no querrá perderse? Será mi primer viaje a Europa, pero espero que no sea el último.

    Gracias,
    Shellie Calchera


  4. Hola Pascual,

    Su blog y las fotos son impresionantes. He viajado a muchos lugares, pero todavía yo no he visitado España. Voy a tener que venir a visitar para ver estos hermosos sitios. Soy un estudiante en Harvard Extension School y vivo local a Boston. Soy graduado en mayo y con la esperanza de hacer tiempo para el viaje poco después.

    Saludos,
    Trecia


  5. Hola Pascual!

    Parece un lugar impresionante. No tenía idea de que estuviera tan cerca de Málaga.

    Estoy de acuerdo con que hay mucho más que las típicas postales. Mis primas estuvieron de viaje por Huelva, Toledo y Cádiz. Las fotos que trajeron son impresionantes.

    Siempre hay algo que ver en España. Algún día me gustaría recorrer España con el coche para apreciar más cada una de sus ciudades. Esta llena de diamantes escondidos.

    Un saludo y gracias por el post y la información!

    Bruno.


  6. “….España es uno de esos países que siempre parece estar dispuesto a sorprenderte. Cuando piensas que ya lo has visto todo…”,

    Yo estaba asustada sólo mirando las fotos de “El Caminito”! No creo que hubiera caminado sobre ella. Su historia y su geológica eran interesantes, es verdad, pero tengo mas interés en quedarme en el suelo. 🙂

    Adriana


    • Hola Adriana,

      Soy Joe de Harvard Extension. No hay nada de malo en quedarse en el suelo. No todo es para todos. [La] Geología es fascinante también.
      ……..
      [de Joe William-Nelson, alumna de Harvard Extension de Chicago ]


  7. Saludos a Pascual! de Mary Ann Hall de Waterford, Virginia.
    Las fotos del puente son sorprendentes.


  8. ¡Saludos desde California!
    Me encanta tu blog sobre Caminito del Rey. Nunca he oído hablar de ello antes de esto. Parece muy interesante, pero no para mí!
    Camino mucho y disfruto explorando el aire libre. De hecho, mi marido y yo fuimos en una caminata de siete millas a Feather Falls este fin de semana. Pero, también disfruto estando segura y no demasiado arriba en el aire [en las alturas]. Aunque, todavía quiero visitar España muy pronto! Nunca he estado pero me estoy deseando vivir allí. ¿Es realmente difícil encontrar un trabajo como estadounidense en España? Tal vez podría hacer excursiones al Caminito del Rey!
    ………..
    de Renae Kellett


  9. Pascual, dices que el “Caminito del Rey”. Pasearlo es una experiencia que no deja indiferente a nadie y no es apta para cardíacos…” No es que sea yo cardíaco, creo, pero en fin ya veré si me lo planteo hacer como los y las valientes de tus fotos.
    Y tengo una curiosidad con lo del casco que lleva la gente que esta haciendo el ‘Caminito’ en las imágenes…. Mmmm…. ¿llevan casco porque además de vencer al vértigo y evitar caerse, -agarrándose muy bien-, … ¿hay algún peligro añadido de que te caiga algo desde arriba?… porque serían muchos peligros que sortear al tiempo, ¿no crees?
    ¿Tú sabes de verdad porque hay que llevar casco en el Caminito? … por lo que te parece si caes el precipicio ese que se ve, … de poco te va salvar el casco, ¿no?
    A ver si va a ser es por las aves…. Estoy intrigado con esta incógnita. Ya me dices qué piensas al respecto. 😉



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: