h1

Esquiar en los Pirineos

abril 24, 2015

Me gustan las actividades bonitas al aire libre con el esquí. Aprendí a esquiar en el año 2009 , desde entonces suelo hacerlo todos los años .

Nerea esqui 1

Esta soy yo, sobre la nieve, con mis botas y mis esquís

Vivo en Pamplona, una ciudad  al norte de España , a unas dos horas por  carretera de Los Pirineos (la cadena de montañas que recorran la frontera entre España y Francia)  .

 Las estaciones de esquí  españolas en los Pirineos  más conocidas son Candanchú, Astún, Formigal, Cerler, Baqueira y La Masella 

 Mi estación de esquí preferida es Baqueira, porque es allí donde me reúno con mis amigos.

Nwres esaqui profe2

Aquí me veis con mi profesor de esquí y una amiga junto con la que recibía las clases

Ahora me encanta esquiar y soy mas hábil con los esquís, pero aún recuerdo mis primeras clases  de esquí, las caídas y lo incómodas y pesadas que me  resultaban las botas de alquiler. Estas fotos corresponden al primer curso de iniciación al esquí

¿Alguien de la clase de Harvard Extension practica el esquí? ¿cual son vuestros lugares favoritos para el esquí en EE.UU.?

Anuncios

22 comentarios

  1. Hola Nerea, acabo de leer tu post y me he dado cuenta de que somos “vecinas”. Yo no esquio porque me da miedo caerme y sé que al principio hay que pasar mucho rato por los suelos, es tan simple como eso. Aunque me encanta la nieve, me gustan otro tipo de actividades cuando voy a la montaña (nosotros, tu ya lo sabes, decimos “ir al monte”).

    Desde Pamplona estáis muy cerca de los Pirineos, pero desde Tudela (al sur de Navarra) tenemos cerca el Moncayo, (pertenece a otra región) y si vives por esta zona es obligatorio subir a la cima del monte al menos una vez en la vida.

    El Moncayo es magnifico y muy recomendable para pasear, buscar setas en otoño. Con la nieve también se puede subir pero es necesario prestar mucha atención, ir bien equipado porque no deja de ser la montaña y ha habido accidentes graves.

    Estoy contigo en eso de que hay que practicar deportes al aire libre porque son liberadores y especialmente divertidos.

    Un abrazo


    • Vecina! Que ilusión , otra navarrica por aquí .

      Tienes razón , esquiando te caes muchas veces , curiosamente he de decir que casi todas mis caídas han sido subiendo o bajando del remonte , no tanto esquiando .

      Disfrutar de cualquier deporte al aire libre es doblemente gratificante , la pena es que no tenemos playa , y de montaña como explicas , vamos bastante servidos .

      Un placer encontrarte por aquí .


  2. Mi nombre es Eze Osuagwu. Yo vivo en Wilmington Delaware. Me gusta el esquí, pero no hay lugar para la práctica del esquí en Delaware. Gracias por compartir esta historia acerca de usted.


    • Hola Eze Osuagwu, ¿Tampoco tenéis cerca de Delaware ninguna pista de esquí artificial cubierta? Aquí en España existe una en Madrid, dentro de un centro comercial . En este enlace lo puedes ver:

      rhttp://www.madridsnowzone.com/site/page/9/40/la-pista-de-esqui-de-madrid-xanadu

      ¿Que deportes se practican en el lugar donde vives?


  3. Vayaa yo aun no he practicado esquí!! Otro sitio para practicar esquí en España es Sierra Nevada.


    • Efectivamente , no he estado nunca en Sierra Nevada pero es otro sitio para esquiar .¡Nunca es tarde para aprender Victoria!


      • Victoria, ten presente que el suelo lo vas a tener muy cerca durante muchos momentos… jejeje… Si decides lanzarte mucho ánimo y a disfrutar!!!


      • jejeje , Pero la nieve es blandita!! Bueno… , tampoco es cierto , aunque lo bueno de ir con ropa acolchada es que te amortigua el golpe jajajaj


  4. Hola Nerea, mi nombre John Stevenson. Yo vivo en Nahant Massachusetts. Me gusta esquiar. Mi lugar favorito para esquiar es Wachusett. Es en el oeste de Massachusetts. Las pistas de esquí son gentiles y perdonando …. principalmente.


    • Hola John , encantada de saludarte , no he entendido bien a que te refieres cuando dices que las pistas son “gentiles y perdonando” , ¿Podrías explicarme por favor?


      • Yo no soy muy bueno en esquí. Las pistas de esquí no requieren de mucha habilidad para descender.


      • Ok , entendido ,son pistas sencillas .

        Aquí la dificultad de las pistas está marcada por colores , las pistas de color verde son las más fáciles, después están las pistas de color azul, con mayor nivel de dificultad, y finalmente las rojas y negras que son las más difíciles . Así cada esquiador puede elegir su ruta , tanto si es un experto, como un recién iniciado .


  5. Me gusta esquiar, cuando era un niño pequeño era un patrol del esquí. También
    solía participar en carreras de esquí y era bastante bueno en
    ello. A medida que fui creciendo cada vez tuve menos tiempo para
    esquiar, así que no he sido capaz de hacerlo tanto como me gustaría. Colorado en
    los Estados Unidos así como Vail y Aspen son algunos lugares en los que he esquiado. Si alguna
    vez vienes a los Estados Unidos a esquiar te recomendaría ir a Vail, Colorado.


    • Hola Robert ,cuando veo niños pequeños esquiando , me dan muchísima envidia , porque cuando aprendes algo de niño parece que apenas requiera esfuerzo .

      No he comprendido la palabra “patrol”, imagino que has querido decir “todoterreno”.

      Te animo a que recuperes la afición del esquí . A mí me encantaría viajar a EEUU para esquiar eallí . Siempre he querido ir a Aspen ( imagino que por la cantidad de peliculas que la nombran ) , pero ahora que me has recomendado Vail, la tendré en cuenta .


  6. Hola, me llamo Fiona. Gracias por tu blog. Nunca he sido el esquí, pero yo fui a los Pirineos el septiembre pasado. Me quedé en el municipio Jaca. Yo fui de excursión a pie en los Pirineos y piragüismo en aguas rápidas. Después, yo fui al Castillo de Loarre, fue hermoso. Tuve un tiempo maravilloso allí.


    • Hola Fiona! Estuviste muy cerca de donde yo vivo , a penas dos horas en coche . Jaca es muy bonito , y el castillo de Loarre también , me alegro mucho de que disfrutaras .


  7. Mi llamo Miguel. Yo vivo en Boston, Massachusetts. Aprendí a esquiar en el año 1998. Estoy casi un profesional ! Almost! Pero en serio, me encanta el esquí ! Mi lugar favorito para esquiar es Colorado . El estado es precioso y las montanas son grandes.

    Gracias,

    Miguel


    • Hola Miguel , es apasionante deslizarse por las montañas nevadas ¿verdad? Me encanta la sensación de libertad . ¿Cuantos kilómetros esquiables tiene la estación a la que sueles ir en Colorado?


  8. Nunca he esquiado, pero parece ser muy divertido. Una vez, fui a Gatlinburg, TN para esquiar, per llovía y no pudó esquiar. Quiere que he podido.


  9. Yo una vez estuve esquiando con muy mal tiempo , hacía tanta niebla que realmente no sabía si bajaba la pista o la subía jejeje…


  10. Hola!
    Mi nombre es Cindy. Mi pasatiempo favorito de esquí es la sensación de libertad, como si vuelan por el aire. Aunque no he podido ir muy a menudo, es un gran lugar para esquiar en los Estados Unidos está en Telluride, Colorado.


    • Hola Cindy , muchas gracias por tu recomendación , lo tendré en cuenta si algún día viajo a Colorado y tengo la suerte de poder esquiar . Realmente la sensación que da este deporte es muy bonita, porque sin despegar los esquís del suelo, la sensación de deslizarse como si volaras es maravillosa.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: