h1

Qué hacer al aire libre en Santander

mayo 4, 2015

Me llamo Inés González de Riancho y vivo en Santander, una pequeña ciudad en el norte de España. Es una ciudad muy bonita y tranquila en la costa, junto al mar.

Os voy a contar cuáles son mis actividades favoritas para hacer un día normal en mi ciudad: mis amigos y a mí nos gusta mucho ir a la playa a bañarnos y a jugar al voleibol. Se juega en la misma arena. La gente joven suele jugar en la playa a este deporte durante todo el año.

Foto 1 pst InesA la izquierda la red de voleibol y el balón sobre la arena. A la derecha una pareja lista para comenzar a jugar.

Además nos gustar ir de paseo por los acantilados que hay cerca de la ciudad. Este de la foto de abajo se llama “El puente del diablo” y está a 10 minutos de la ciudad. Se puede ver la ciudad entera desde arriba del acantilado.

Foto 2 ines postAcantilado del Puente del Diablo, junto a Santander.

Una de las mejores actividades es ir en barco por la Bahía de Santander. Hay barcos propios y otros se pueden alquilar para dar una vuelta. Se puede ir en barco a las diferentes playas de Santander.

Foto 3 Ines post 500pxPaseo en barco por la costa de Santander, con la playa al fondo.

Si queréis venir de vacaciones a España, os recomiendo Santander y el Norte de España, en donde hay ciudades como Oviedo, San Sebastián o Bilbao.

Anuncios

10 comentarios

  1. De Hola Inés ,

    Su ciudad se ve hermosa . Tu debes disfrutar de vivir tan cerca del mar. ¿Es el agua fría o caliente ? No estoy seguro de si tiene corrientes de agua caliente como el que tenemos . Yo vivo en la costa del Atlántico en Plymouth, Massachusetts.


  2. Hola Michelle, encantada de conocerte!
    Tienes razón, disfruto mucho viviendo tan cerca del mar.

    Todo el norte de España tiene corrientes de agua fría, muy fría en invierno y un poco más cálida en verano. Pero en la costa este de España, en el mar mediterráneo, disfrutan de agua caliente. Lo bueno del agua fría es que cuando tienes calor te refresca mucho. Hay playas preciosas en España, somos muy afortunados.

    Te pongo una imagen de las costas de España para que lo veas.

    https://goo.gl/cmGt7Q

    He estado viendo tu ciudad, también tienes el mar muy cerca y un puerto muy grande.

    Un saludo!


    • Hola Inés , Gracias por el mapa ti. Nuestras ciudades son casi exactamente enfrente el uno del otro lado del Atlántico. Espero que estás disfrutando de un clima más cálido . Diviértete en la playa este verano!


      • De nada Michelle! Disfruta tu también mucho del fin de curso y del verano. Nosotros finalizamos el curso a finales de Junio.
        Ayer fue mi primer día de playa! 😉


  3. Hola Inés
    Santander es precioso, y la costa del Cantábrico mucho más. La verdad es que tener el mar cerca es una delicia que te permite momentos de evasión con tan solo ir a contemplarlo. A mi me encanta ir a ver el mar solo por verlo y oírlo. Yo suelo ir mucho a San Sebastián, vivi allí muchos años y he descubierto que acabas necesitando volver.


    • Hola laura,
      Comparto contigo esos momentos de “evasión”; el mar, la playa y los atardeceres te permiten desconectar del mundo y de los problemas cotidianos. Y cuando vives con el mar, lo acabas necesitando. Yo estudié en Burgos y lo echaba de menos cada día.
      Y qué bonito es San Sebastián!!! Intento ir todos los años, en verano fijo.

      Un saludo!


  4. Santander es una ciudad preciosa , yo cada año la visitoal menos una vez, y desde hace un par de años no me pierdo un festival de musica que se hace en en esta idílica ubicacion :


    • Hola Nerea,

      Que ilusión me hace que vengas al festival, yo también voy todos los años! Si hace bueno y la lluvia nos da tregua, es una gozada 😉
      Este año se celebra del 30 de Julio al 1 de Agosto, por si te animas.

      Un saludo!


  5. ¡Estas fotos son muy preciosas! Me gustaría ir a la Bahía de Santander. Me encanta el mar. ¿Se puede tirarse al agua de el Acantilado del Puente del Diablo? Eso sería muy divertido.


    • Hola Avery! Encantada de conocerte!
      Muchas gracias por tu comentario, las fotos las he hecho yo o algún amigo mío cercano. Ayer mismo hicimos una ruta por la zona de la costa, pero no te puedes tirar por los acantilados al mar, es muy peligroso! Pero si puedes bajar a alguna playa y darte un baño 😉

      Ojalá algún día puedas venir por esta zona, te lo recomiendo.

      Un saludo!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: